Normalmente, cuando uno se plantea una salida, y piensa en el horario, siempre calcula salir temprano para tener el día por delante. Por eso los «madrugones» son habituales en muchas actividades de montaña. Esta vez ha sido, como digo en el título, al revés.
En vez de caminar hacia la luz, he caminado hacia la oscuridad, hacia la noche. Porque? porque ha salido asi. Por distintos motivos fue la única manera de aprovechar, al menos un poco, el magnífico domingo de invierno que tuvimos este pasado fin de semana.
Y salío redondo, saliendo de Fontmartina al estar la carretera cerrada, empece a subir por la carretera cuando ya volvían las últimas familias a la busqueda de un poco de nieve para jugar con los niños.
Eran poco mas de las 5 de la tarde, y yo comenzando! la excursión. Desde aquí la cima del Turo de L´Home esta lejos, y el sol cayendo inexorablemente. 800 metros de desnivel y 10 km de pista aprox. nevada al principio a trozos y por encima de 1500 ya de manera continua.
La puesta de sol avanza y los colores cada vez mas cálidos

Arriba a la izquierda la cumbre

Todavía no hace falta el frontal

La vista hacía el este magnífica

Ultimas rampas y últimas luces

Ya solo queda subir al observatorio

Cumbre del Turo del Home, 1.705m, las 7 y algo de la tarde, un poco de viento pero no mucho frio. Al fondo a la izquierda el resplandor de la ciudad de Barcelona

El descenso, con un poco de precaución por la helada que empezaba a caer sobre la montaña. A las 21 horas de nuevo en Fontmartina y para casa.
Ha sido una experiencia curiosa, solitaria, pero muy bonita.
Saludos&keep climbing
Micky

