Siempre nos había parecido un lugar muy agradable, cuando estaba solo el antiguo edificio e incluso después de la reforma de 2.015. El emplazamiento, junto a las ruines de Empuries, y la historia (fundado en 1.907 ) le dan al Hostal Empúries, en la playa del Portitxol ( L ´ Escala, Girona ) un sabor muy especial.
Pues bien, el regalo de cumpleaños a Imma de nuestro hijo Gerard y Family nos permitió visitarlo hace unos días y la experiencia ha sido magnífica. Se juntaron los astros, tiempo excelente, alrededor de 20º, luna llena y una ocupación media nos permitieron disfrutar intensamente del lugar .
Aunque la parte reformada a la izquierda y las habitaciones Spa posteriores seguramente tienen un nivel de comodidad superior por estar construidas en 2015, creo, haber elegido una de la habitaciones antiguas con vista al mar fue un acierto por el sabor que conserva al haber sido reformadas con mucho gusto.Los azules infinitos del mediterraneo…Y la luna desde la habitación…Arco del PortitxolCon LunaEl Hostal desde el camino de rondaSabor a antaño, los primeros arqueólogos de Empuries, a principios del S.XX venían a comer a Villa Teresita, la construcción original.Muchos rincones «cool» y el mar siempre presenteAmanece en un remanso de pazEspectacular terraza marineraMuy buen trabajo de jardinería, aparte del grupo de cactus , muchas especies mediterráneas, tomillo, salvia, lavandas, romero, etc…Detalle desde la azoteaEl chiringuito, cerrado en invierno, esta fuera de la zona de sombra de los edificios por lo que, en las tardes de invierno, permite tomar el sol un rato mas. Aquí la vista hacia el mar desde los lavabosUn pequeño , pero bastante completo, Spa, con sauna seca, húmeda, piscina natación, piscina lúdica caliente y diversas duchas a presión frías y calientes, así como una zona de tratamientos y gimnasio le dan al establecimiento un plus de calidad.
Pero todo lo bueno se acaba,
Un última mirada a la bahía de Rosas y el cabo Norfeu al fondo , que toca marchar…Pero nos resistimos hasta el ultimo momento hipnotizados por el mar en calma.
La meteo daba un día mas de tiempo espectacular, sin viento y temperaturas altas , así que enfilamos hacia uno de nuestros lugares favoritos fuera de temporada, Cadaqués.
Parada para comer algo en rutaCadaqués por la tarde
El parking de Port LLigat, gratis, es «el sitio» Camper donde se juntan cada noche entre 15 y 30 vehículos vivienda de todo tipo fuera de temporada. ( cuidado, en verano es de pago: 50€dia y pernocta prohibida en todo el municipio fuera de el )
Playa de S ¨Alquería petita, CadaquésPlaya de S ´Alquería Gran, Cadaqués
El anticiclón centrado tiene eso, calma, sol, tranquilidad…esto es tierra de tramontana, el violento y frio viento del norte, pero hoy toca justo lo contrario.
Medusas en una esquina de playa, como descansando, a pocos centímetros de profundidad
Tranquilidad total en las playas, unos paseos por el mar y las rocas. Al fondo el Cap de Creus. Relax total.
Aunque en verano la marabunta que lo invade todo cambie un poco su carácter, Cadaqués nunca decepciona.