Esa era la idea, una circular superclásica, desde el parking de Fontalba, subir al pico Puigmal y volver por el Monasterio de Nuria de nuevo al parking.
La previsión era de frío pero con buen tiempo, aunque con viento de norte o NO. El viento debía ir a la baja durante el día, así que me decidí aunque las condiciones no fueran absolutamente ideales.

Una vez allí, el día era espléndido y en la salida, sobre las 9:00 horas parecía casi un día de final de verano, pero era un día que engañaba, al cabo de poco empezó a soplar, primero forro, después orejeras, después gorro y al cabo de un rato chaqueta goretex…

Conforme iba cogiendo altura la sensación de frio en los tramos mas expuestos era mas acusada

Todavía no he visto nadie en la ruta, al cabo de un rato me cruzo con una chica y su perro, que a la pregunta de como está arriba, me contesta que no ha llegado a la cumbre y se ha dado la vuelta por el viento, demasiado helado para el perro comenta.
Efectivamente, en los tramos de cresta , las condiciones son degradables, quizás tenía que haber esperado a la bajada del viento, hacia mediodía, para subir, pienso en dejarlo para otro día.
Al final de la cresta estoy mas protegido, salgo del camino para esconderme un poco.


Antes de llegar veo un vivac protegido con una pared de piedras donde me meto rápidamente. Dentro hay 2 compañeros que han hecho lo mismo. Hola , que tal? pues ya ves…Vais a Nuria? pregunto, en principio si tenían prevista la circular , pero a uno de ellos se le ha desprendido/roto una suela de la bota y esta intentado una reparación sobre la marcha.
Decido que solo no voy, solo el pequeño tramo del improvisado refugio a la cruz de la cumbre me vuelve a «enfriar» los ánimos, nada, cumbre y bajar lo antes posible.

Empiezo a volver por donde he venido camino de Fontalba , ahora el viento es de espaldas, mas llevadero.
Empiezo a ver gente que llega, con perro, con pantalón corto, no tienen frio???, mas perros, esto se ha convertido de pronto en la montaña de los perros, al menos 5 suben mientras voy bajando.
Pronto comienza a disminuir el viento. Si, quizás subir a primera hora no fue la mejor idea. Ahora pienso que podía haber bajado por el Monasterio de Nuria, pero ya no hay opción, estoy en ruta a la furgo, quizás el próximo verano, porque cualquier día pega por aquí la primera nevada.


Comer algo y para casa!
Saludos&keep climbing,
Micky

