Mantenerse en forma es fundamental para poder seguir haciendo actividades de montaña. Con esa idea y aprovechando un día de buena previsión en este invierno tan loco meteorológicamente ( días después cayó un pedazo de nevadón como hacía tiempo que no ocurría ) subí a Sant Jeroni, el punto mas alto de Montserrat completando el siguiente recorrido:
«Collbató»-por atajo, hasta «Camino de las Baterías»-«Sant Joan»-«Sant Jeroni»-«Monestir de Montserrat»-«Camino de las Baterías»-«Collbató».
18,19 Km
1.146m de desnivel
5:40 horas
Análisis de frecuencia cardíaca durante la caminata a Sant Jeroni en Montserrat. Lo que mas me costó fue, en aro rojo, la subida del Monasterio al inicio del Camino de las Baterías.Llegada a Collbató, Montserrat sur, todavía quedaba un poco de niebla.Tomando altura.En el «Camino de las Baterías».Ya estoy en la estación superior del Funicular de Sant Joan, a Sant Jeroni 1 hora.Hacia el este, la zona de «Gorros», con sus características agujas, al pie de cuales pasaría al cabo de rato.Abajo, hacia el norte, el Monasterio de Montserrat.En el centro izquierda de la imagen, «La Panxa del Bisbe», ampliando hay una cordada de escaladores a la izquierda abajo.Cumbre de Sant Jeroni. En Montserrat no se puede subir mas alto.Antigua estación superior del «Aeri de Sant Jeroni», teleférico inaugurado en 1.929 y que dejó de funcionar en 1.987.
Para darle un poco de variedad al trayecto y acumular un poco mas de desnivel bajé al Monasterio por el «Pla dels Ocells» y el paso de franceses.
El Pla dels ocells (Llano de los pájaros) , cruce de caminos montserratinos está en el fondo del barranco que da al Monasterio. El sol en invierno no llega por lo que hoy hace bastante frio.Desde aquí, el sol a duras penas sobrepasa «Gorros».El clásico «Paso de los franceses» ya cerca del Monasterio.
Los últimos escalones para llegar al Monasterio, recuerdo las carreras bajando por aquí a toda velocidad… un clásico entre los escaladores jovenes hace muchos años.
Desde aquí me toca remontar por el camino de Sant Miquel en dirección a Sant Joan y enlazar de nuevo con el camino de las baterías y volver a Collbató. Ahora toca una buena subidaaa!!!
El Monasterio en claroscuros
Al final sallió una buena excursión, completita, seguro que mañana los músculos de las piernas se quejarán un poco!